Domingo 04 de Diciembre del 2016
Renovación de las promesas a la Virgen del Carmen este 18 y 19 de Diciembre
A 90 años de haber sido coronada Patrona de Chile y de las Fuerzas Armadas y de Orden, se invita a toda la comunidad a renovar las promesas a la Virgen del Carmen el próximo domingo 18 de diciembre en las celebraciones eucarísticas de sus parroquias y el lunes 19 a las 11 horas en la Catedral de Santiago durante una misa que presidirá Monseñor Ezzati.

El próximo lunes 19 de diciembre celebraremos 90 años desde que nuestra Madre, la Virgen del Carmen, fue oficialmente coronada Reina de Chile. Dicha petición, acogida por nuestros obispos a solicitud del pueblo de Chile y confirmada por el Santo Padre Papa Pío XI, se hizo viva en la ceremonia de coronación de nuestra Patrona, el 19 de diciembre de 1926.

Con el fin de renovar esas promesas y abrirle nuestros corazones a María se  ha solicitado a todos los párrocos que en las celebraciones eucarísticas del domingo 18 de diciembre, víspera de la conmemoración, invitar a sus respectivas comunidades a renovar el compromiso de Fe y Amor a la Patrona de Chile en las misas de sus parroquias.

Asimismo se invita a todas las camareras a la celebración de la Santa Misa el lunes 19 de diciembre a las 11 horas en la Catedral de Santiago, que será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati. Esta celebración de la coronación de nuestra Madre nos permite hacer viva nuestra historia común y pedir un nuevo impulso que fortalezca nuestra unidad espiritual nacional, siempre unidos al Santo Padre.