Martes 20 de Diciembre del 2016
Multitudinaria celebración de los 90 años de la coronación de la Virgen del Carmen como Reina de Chile
Este lunes 19 de diciembre en la Catedral Metropolitana, se llevó a cabo la conmemoración que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati

Fue una fiesta de principio a fin. Todo comenzó a las 10:30 de la mañana en el frontis de la Catedral de Santiago con la banda instrumental del Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto. Allí, este puñado de estudiantes se encargó de abrir las celebraciones y entonar distintas melodías para ingresar hasta la parroquia El Sagrario, ubicada al interior de la catedral, y ahí, junto a un grupo sacerdotes, rendir honores a la Virgen del Carmen situada en el lugar.

Posterior a eso, vino la eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien a la luz del evangelio de Lucas, exhortó a la comunidad a sentir a la Virgen del Carmen no sólo como la Reina y Patrona de Chile: “María es esa mujer que le dijo al Señor hágase en mi según tu palabra. Ella es la primera que fundamenta su vida, la vida de comunidad, con esa actitud interna que el Señor nos invita a vivir con los otros. Ella se fió de Dios. Ella creyó en la palabra de Dios y porque creyó en la palabra de Dios, el Verbo se hizo carne en su seno”, resaltó. 

Tras la misa, nueve hermanas de la Cofradía de la Virgen del Carmen, recibieron su escapulario que las identifica como nuevas Camareras de la orden, quienes rodeadas de sus familiares, no cabían en emoción por tamaña responsabilidad.

“Nuestra función es cuidar de la Cámara de la Virgen del Carmen y difundir la devoción por la Madre de Chile. Es una alegría enorme, mis papas están muy contentos por todo esto”, señaló Teresita Larraín de 22 años y nueva Camarera de la Cofradía de la Virgen del Carmen.

Alejandra Bulnes de 21 años, en tanto, agregó que formar parte de las Camareras de la Virgen del Carmen “es una alegría inmensa. Es un honor poder servir a nuestra Madre, poder servir como Ella nos ha enseñado, a ser ejemplo y poder acercar al pueblo chileno a Jesús y enseñar los beneficios de portar el escapulario como un amparo protector”, dijo.

Finalmente, para María Luz Ross, presidenta de de la Cofradía de la Virgen del Carmen, la celebración de hoy “es un testimonio maravilloso del amor de Dios y es una oportunidad preciosa que la Virgen nos regala, para celebrarla a Ella y abrir más corazones para que a cada chileno los cubra con su manto y tener una fuerza nueva”, festejó. 

A la conmemoración, asistieron distintos representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden de nuestro país. 

Renovación de las promesas ofrecidas el día de su coronación el 19 de diciembre de 1926

¿Quieren que la Virgen Santa del Carmelo sea la Reina de sus corazones? Si, queremos.

¿Quieren que la Virgen Santa del Carmelo sea la Reina de sus hogares y de sus instituciones? Si, queremos.

¿Quieren que la Virgen Santa del Carmelo sea la Reina y Protectora de Chile, nuestra amada Patria? Si, queremos.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl