Lunes 26 de Septiembre del 2016
Con el lema "Protégenos bajo tu manto", 10 mil personas celebraron la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen
A 90 años de haber sido coronada Patrona de Chile y de la Fuerzas Armadas y de Orden, se realizó con la presencia de más de 10 mil fieles la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen que culminó en la Plaza Bulnes, mirando el Palacio de la Moneda.

 

Familias completas, niños, jóvenes, adultos, ancianos, representantes de distintas organizaciones, fundaciones y colegios de todos los rincones de la Región Metropolitana participaron con una enorme Fe y amor en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen donde demostraron la enorme devoción a la Protectora y Reina de Chile.

El recorrido comenzó en la Plaza de Armas, frente a la Catedral y finalizó en la Plaza Bulnes, mirando el Palacio de la Moneda, donde en un emocionante momento se izó la bandera del Bicentenario y el cardenal realizó la homilía.

En esta conmemoración los asistentes celebraron también los 90 años de la Coronación de la Virgen, cuando su santidad la nombró Patrona y Reina de Chile.

Cabe destacar que en esta oportunidad la Virgen lució un nuevo manto de 3,5 metros de largo, el cual fue bordado por la diseñadora Magdalena Valdivieso quien demoró más de dos años en fabricarlo, luego de que el anterior atuendo quedara destruido por atentando incendiario.

En su homilía, Monseñor Ezzati destacó la importancia que ha tenido la Virgen en la historia de Chile que ha estado presente desde su Fundación. “Desde el comienzo de su historia éste ha sido un pueblo creyente que hoy día, con toda la gente que hay acá quiere expresar gratitud”; en tal sentido el Cardenal destacó el “testimonio de fe tan hermoso, un testimonio de fe que cada uno de ustedes ha aportado para que sea un grito de amor y de confianza en nuestra Madre, la Virgen del Carmen “, señaló.