Miércoles 14 de Junio del 2017
La relevancia de la Solemnidad de la Virgen del Carmen
El próximo 16 de Julio y como viene siendo desde el año 2006, se celebra en nuestro país la solemnidad de la Virgen del Carmen, feriado nacional. Es la oportunidad para los católicos y devotos de la Virgen de rezar la Novena y preparar el alma para venerar a la Virgen y pedir por nuestro Chile.

A partir de la moción originada por 15 diputados de la República, el 2006 se aprobó el proyecto de ley que declara feriado nacional el 16 de julio, día en que la iglesia celebra la fiesta de la Virgen del Carmen.

Los Católicos especialmente los devotos de la Virgen del Carmen, como preparación a esta fiesta rezan la Novena a la Virgen, esta se refiere a que los 9 días que anteceden al 16 de julio, entre el 8 al 16 se reza la oración de la Virgen del Carmen por Chile, para preparar el alma y el espíritu, conectarse con ella con su amor, su mensaje y pedir por nuestra Patria.

El día de la celebración se impone el Escapulario a los fieles en todas las misas de las distintas parroquias a lo largo de todo Chile, El escapulario es un símbolo Sacramental que nos recuerda el Manto de María, en que nos compromete a cumplir los mandamientos, llevar una vida coherente con el evangelio y a la vez nos recuerda su permanente protección en esta vida y especialmente en la hora de la muerte. De esta manera nuestro chile le rinde un homenaje público como Reina y Madre de nuestra patria.

El 16 de julio el Papa Francisco dijo que las personas que están consagradas a Nuestra Señora del Carmen con su escapulario, pertenecen a la orden del Carmelo y pueden obtener indulgencias ese día según las normas de la iglesia.

La indulgencia recibida puede ser personal o aplicada por un difunto.