Martes 26 de Septiembre del 2017
Con el lema "En tus manos ponemos la visita del Papa Francisco” miles de personas celebraron la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen
Agitando banderas, con oraciones y canciones en honor a la Madre de Chile más de 30 mil personas participaron en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen que este año estuvo marcada por la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país.

A las 15:30 horas y con representantes de distintas organizaciones nacionales, colegios, universidades, centros de adulto mayor y al compás de bandas que homenajeaban a la reina de Chile se inició desde la Catedral Metropolitana la traidiconal procesión de la Virgen del Carmen.

Presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, la procesión contó con la participación de familias completas, jóvenes, comunidades parroquiales, colegios, instituciones de beneficencia, miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros quienes repletaron las calles homenajeando a la patrona de nuestra patria.

La Virgen llegó hasta la Plaza Bulnes donde se cantó el himno nacional, mientras se izaba la bandera y luego el cardenal dedicó algunas palabras y oraciones a los presentes. 

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ezzati pidió a la Virgen por la protección del Papa Francisco que nos "vendrá a visitar". También agradeció a los jóvenes su entrega y responsabilidad misionera que han asumido en sus distintas organizaciones como colegios, parroquias y universidades. Al final de la celebración que se realizó en la Plaza Bulnes el Arzobispo de Santiago recibió un dossier con las respuestas de las encuestas que se hicieron a cientos de jóvenes con motivo del próximo Sínodo de Roma.