Lunes 22 de Enero del 2018
Virgen del Carmen acompañó al Papa Francisco durante su visita apostólica a Chile
Desde que aterrizó a nuestro país el Sumo Pontífice encomendó su viaje a la Patrona de Chile, coronándola tanto en la catedral, como en el Parque O´Higgins e Iquique.

La Virgen del Carmen fue protagonista de la visita del Papa Francisco a nuestro país. Su presencia marcó cada actividad y encuentro que sostuvo el Sumo Pontífice desde que pisó tierra chilena.

Durante la misa en el Parque O’Higgins que celebró junto a las familias el Papa Francisco coronó a la Virgen del Carmen que salió desde la catedral para cubrir con su manto a los más de 400 mil asistentes a la celebración eucarística.  Luego de ser alzada y colocada como la protectora de todos los asistentes por un grupo de cuasomodistas el Papa la coronó como la Reina de Chile. La solemne coronación confirma la impronta Mariana y el fervor popular por la Virgen María en nuestro país.

Uno de los momentos más emotivos también fue cuando el Sumo Pontífice tomó la mano de la “Patrona de Chile” luego de quedarse en silencio por unos minutos tras el término de la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana.

En Iquique, durante la misa que celebró en nuestro país en Playa Lobito, coronó a la Virgen de la Tirana. Allí destacó que “vengo como peregrino a celebrar esta manera hermosa de vivir la fe. Sus fiestas patronales, sus bailes religiosos, que se prolongan hasta por una semana. Su música, sus vestidos, hace de esta zona un santuario de piedad y espiritualidad popular.