Viernes 12 de Mayo del 2017
Cómo la Virgen de Fátima se une al rezo del Escapulario
En la última aparición de la Santísima Virgen en Fátima, se vio a Nuestra Señora del Carmen, coronada Reina del cielo y de la tierra, con el niño Jesús en los Brazos y el escapulario color marrón en la otra, presentándose como Nuestra Señora del Carmelo. Cuando se le preguntó a Sor Lucia porqué Nuestra Señora sostenía el Escapulario, esta respondió “porque quiere que todos lo usen…es el signo de nuestra consagración a su corazón inmaculado".

El 13 de Mayo de 1917 en un pueblito llamado Cova da Iria en la localidad de Fátima, Portugal, tres pastorcitos entre 7 y 10 años, Jacinta, Lucia y Francisco afirmaron haber visto a la Virgen María “Esa mujer más brillante que el sol “que se le apareció en otras cinco ocasiones en los meses siguientes.

Durante la última aparición, el 13 de octubre, había llovido toda la noche, empapando el suelo, miles de peregrinos que viajaban de todas parte para ver el milagro anunciado por nuestra Señora a los niños presenciaron un fenómeno meteorológico raro, descrito como el “milagro del sol” que causo mucha emoción entre las 50.000 o 70.000 personas que se reunieron en Cova.

Aparecieron al lado del sol, San José con el niño Jesús, Nuestra señora del Rosario, la Sagrada Familia. La Virgen vestida de blanco con un manto azul, San José también de blanco y el niño Jesús de un rojo claro. San José bendijo a la multitud haciendo 3 veces la señal de la Cruz, el niño hizo lo mismo.

Siguió la visión de nuestra Señora de los Dolores y nuestro Señor agobiado por el dolor camino del calvario, nuestro Señor hizo nuevamente la señal de la Cruz para bendecir al pueblo, nuestra Señora no tenia espada en su pecho, Lucia veía solamente la parte superior del cuerpo del Señor.

Finalmente apareció en una visión gloriosa Nuestra Señora del Carmen, coronada Reina del cielo y de la tierra, con el niño Jesús en los Brazos y el escapulario color marrón  en la otra, ahí se presentó como Nuestra Señora del Carmelo .Cuando se le preguntó a Sor Lucia porqué Nuestra Señora sostenía el Escapulario, esta respondió “porque quiere que todos lo usen…pues es el signo de nuestra consagración a su corazón inmaculado.”

Esta visiones  de Lucía han sido interpretadas por diversos autores, particularmente, por S.E el cardenal Cerejeria, como un recuerdo simbólico de las 3 clases de misterios del Rosario conocidos hasta esa época. Francisco y Jacinta solo vieron la primera visión, no las 2 restantes.

La visión  de Nuestra Señora del Carmen a Lucia se ha interpretado como un anticipo de su entrada al Carmelo unos años después.

Estas Apariciones duraron aproximadamente 10 minutos, finalmente el sol volvió en zig.zag hasta el punto desde donde se había precipitado, quedando de nuevo tranquilo y  brillante con mas fulgor que todos los otros días .