La Virgen del Carmen reinará sobre Santiago desde el Cerro 18

Una imagen de 14 metros de altura navega desde China para llegar a Chile en los próximos días y ser emplazada en la cumbre del Cerro 18, de la comuna de Lo Barnechea.

Con el lema "En tus manos ponemos la visita del Papa Francisco” miles de personas celebraron la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen

Agitando banderas, con oraciones y canciones en honor a la Madre de Chile más de 30 mil personas participaron en la tradicional procesión de la Virgen del Carmen que este año estuvo marcada por la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país.

39 nuevas camareras se comprometen con la Virgen del Carmen

En una eucaristía presidida por Monseñor Manuel Camilo Vial, el 5 de julio se ordenaron 39 nuevas camareras –oriundas de Santiago, Puangue, Melipilla y Curacaví- que recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen que las compromete con su devoción y con la patria.

La relevancia de la Solemnidad de la Virgen del Carmen

El próximo 16 de Julio y como viene siendo desde el año 2006, se celebra en nuestro país la solemnidad de la Virgen del Carmen, feriado nacional. Es la oportunidad para los católicos y devotos de la Virgen de rezar la Novena y preparar el alma para venerar a la Virgen y pedir por nuestro Chile.

Cómo la Virgen de Fátima se une al rezo del Escapulario

En la última aparición de la Santísima Virgen en Fátima, se vio a Nuestra Señora del Carmen, coronada Reina del cielo y de la tierra, con el niño Jesús en los Brazos y el escapulario color marrón en la otra, presentándose como Nuestra Señora del Carmelo. Cuando se le preguntó a Sor Lucia porqué Nuestra Señora sostenía el Escapulario, esta respondió “porque quiere que todos lo usen…es el signo de nuestra consagración a su corazón inmaculado".

Réplica del Bastón de Santa Teresa de Ávila es donado a la Cofradía Nacional del Carmen

Una réplica del bastón de madera que acompañó a Santa Teresa de Jesús de Ávila fue entregada a la Cofradía Nacional del Carmen por la camarera Gladys Uriarte.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017

En este período de Cuaresma que se inicica el Papa Francisco nos invita a reflexionar y nos llama a la conversión.

“La Virgen del Carmen se pone en camino para servir”

El próximo 29 de enero la Virgen del Carmen será recibida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe con una celebración a las 12.00 hrs. en la Iglesia San Antonio de Padua de Putaendo.

LA VIRGEN DEL CARMEN CRUZARA A PIE LOS ANDES

A 200 AÑOS DEL CRUCE DEL EJERCITO LIBERTADOR Serán 8 días de caminata, desde Barreal, Argentina, a San Felipe, para llegar el 11 de Febrero hasta el Santuario de Auco donde se conmemorará a la "Patrona del Ejército de Los Andes".

Multitudinaria celebración de los 90 años de la coronación de la Virgen del Carmen como Reina de Chile

Este lunes 19 de diciembre en la Catedral Metropolitana, se llevó a cabo la conmemoración que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati


1