La nueva directiva de la Cofradía Nacional del Carmen fue recibida por el administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago Monseñor Celestino Aós O.F.M. Cap.
Al encuentro asistió Macarena Mackenna, presidenta; Francisca Abogabir y María de la Luz Ross, ambas vicepresidentas; María Teresa Larraín, tesorera y Catalina Labra, secretaria.
En un ambiente acogedor la presidenta le explicó a monseñor Aós la labor que realizan las más de 1200 camareras que buscan difundir la devoción de la Virgen del Carmen en el pueblo chileno. Esto a través de su labor en los colegios, hospitales, organizando la procesión, promoviendo la visita de la Virgen Peregrina en distintas localidades y comunidades de nuestro país y custodiando la imagen de la Virgen del Carmen que fue coronada en 1926.
En la ocasión monseñor Aós motivó a las camareras a seguir difundiendo la devoción a la Virgen del Carmen e invitó a las fieles a continuar en la labor de acompañar a las camareras enfermas, aquellas que participaron antiguamente con su trabajo y su cariño por la cofradía".
Fotografías: gentileza Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago