Reliquias de Santa Mariam, carmelita palestina visita nuestro país

Miércoles 19 de Junio, 2019

Desde el 21 de mayo se encuentra en peregrinación las reliquias de Santa Mariam de Jesús Crucificado, carmelita palestina canonizada el 2015 por el Papa Francisco.

¡Vamos, despertemos al universo! es el lema bajo el cual visita nuestro país desde el 21 de mayo las reliquias de la carmelita palestina Santa Mariam de Jesús Crucificado. Desde Arica a Punta Arenas, pasando por Rapa Nui, cientos de fieles han podido conocer la historia de esta carmelita que vino en peregrinación a Chile para que podamos admirar la belleza y profundidad de su historia donde vivió una vida llena de prodigios y manifestaciones extraordinarias de la gracia, junto a una profunda humildad que la hacía llamarse 'la pequeña nada", según explica la encargada de esta iniciativa, María Angélica Morales.

Santa Mariam, dice la convocatoria, "nos invita a conocer a Dios, amarlo y alabarlo. Ella nos invita a implorar al Espíritu Santo, que vivamos en continuo diálogo con Él y a ser dóciles a sus inspiraciones, ya que Mariam nos asegura que quien lo invoque no morirá en las tinieblas, sino en la paz. ¡Así que los invitamos a despertar al universo, a despertar Chile! con la intercesión de esta humilde santa carmelita descalza".

El milagro de canonización de santa Mariam fue la curación de un niño siciliano, Emanuel Lo Zito, que sufría de una insuficiencia cardíaca congénita. Después de una operación quirúrgica, que los médicos consideraban incluso inútil, el niño se curó milagrosamente. Sus padres lo confiaron a Mariam, cuya santidad habían conocido durante un viaje a Tierra Santa.

Para más información sobre la peregrinación y la vida de santa Mariam ingresar a: www.santamariamchile.cl

Fuente: Congregación de Santa Mariam