Familias, amigos, camareras y fieles acompañaron con mucha alegría a las nuevas miembros de la Cofradía Nacional del Carmen en la ceremonia del día miércoles 10 de julio donde recibieron el escapulario y sellaron su promesa de amor y compromiso con la Santísima Virgen María.
En la homilía monseñor Ivo Scapolo, nuncio apostólico, señaló que así como Cristo envió a sus doce apóstoles a evangelizar y difundir la fe, las nuevas camareras debían salir a conquistar corazones para aumentar la devoción a la Virgen del Carmen. Como parte de sus compromisos deben oirla través de la oración y meditación de la palabra de Dios, el rezo del Santo Rosario y sobre todo en la cercanía con su Hijo en la Eucaristía. Imitarla en el amor al prójimo, en el espíritu de servicio, en la sencillez, en la humildad, y sobre todo aceptando la voluntad divina.
Durante la ceremonia, se bendijeron las nuevas coronas para la Virgen Peregrina que está recorriendo la Región Metropolitana y que ha llegado a distintas localidades donde las comunidades han salido a recibirla con un enorme cariño y devoción, comunidades que esperan coronarla este 16 de julio cuando se celebre la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.